PROCEDIMIENTO DE EXCESO DE JORNADA EN BASE
Para todo el personal de mantenimiento en las bases:
Siempre que sea necesario realizar trabajos en las bases fuera del horario de base establecido por el cliente, dicho tiempo la empresa lo ha denominado exceso de jornada de base y para que sea computado dentro de la jornada del trabajador es necesario seguir el siguiente procedimiento de exceso de jornada en base que es muy sencillo.
Siempre que sea necesario permanecer en base mas tiempo del que marca el horario de base (por ejemplo con motivo de una categorización de base de un piloto, unas pruebas del helicóptero fuera de horario, un mantenimiento fuera del horario de base o un ferry, se tiene que solicitar permiso por correo electrónico al coordinador para informarle de la necesidad de exceso de jornada. En caso de que éste no esté disponible o la base no tenga un coordinador asignado, se le notificará a José Ángel Moreno la necesidad del exceso de jornada para que él mismo lo autorice.
Se recomienda que ese exceso de jornada, se comunique y se obtenga permiso por escrito antes de realizarse para evitar posibles problemas, puesto que se ha dado el caso de que después de hacer el trabajo, se ha denegado el permiso.
En caso de ser un exceso de jornada por alguna acción de mantenimiento, hay que entrar en Envision y fichar en las tareas concretas que haya que realizar.
En caso de no ser una tarea de mantenimiento (por ejemplo, llegada de aeronave al ocaso, repostaje y cierre y similares), hay que entrar en Envision en “horario normal” hasta el fin de la actividad, que se cerrará en “fin de jornada”.
Se recomienda dejar constancia del horario real de los mecánicos en el Registro diario de actividad de base, que se firma a diario, en el apartado “observaciones” apuntando el horario real de mecánico de esa jornada. Ejemplo: “horario mecánico 9:30-21:30h locales”.
Acto seguido, se registrará las horas de exceso de base en la plataforma de Google Form que nos facilitó Oficina Técnica para su posterior revisión y aprobación.
Comentarios
Publicar un comentario